jueves, 13 de enero de 2011

El compositor del mes

Esta sección del mes de enero está dedicada al gran compositor alemán Richard Wagner (1813-1883). Wagner destacó principalmente por sus óperas en las que componía la música, escribía el libreto, supervisaba la escenegrofía y el vestuario, etc. Esto es lo que se conoce como la "obra de arte total". Además, introdujo el leitmotiv en sus composiciones.
Busca que es el leitmotiv en música y escríbelo en comentarios.
En el siguiente enlace te pongo una de las obras más conocidas de Wagner: La cabalgata de las Walkirias que pertenece a la tetralogía de El Anillo del Nibelungo > ver
Escribe también en comentarios qué te ha parecido esta música.

17 comentarios:

  1. Leitmotiv es una herramienta artística que unido a un contenido determinado, se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra determinada.
    La música de este compositor me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. ivan
    es una herramienta artística que unida a un contenido determinado se utiliza de forma recurrente a lo largo de una obra musical
    la musica es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  3. alba
    Leitmotiv significa: herramienta artística que unido a un contenido determinado se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra determinada.
    La música me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Leitmotiv es una herramienta artística que unido a un contenido determinado, se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra determinada.
    la musica me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Leitmotiv es una herramienta artística que unido a un contenido determinado,se utiliza de forma recurrentea lo largo de la obra determinada .
    su musica esta muy biem

    ResponderEliminar
  6. Jennifer:

    Letmotiv: Es una herramienta artística que unido a un contenido, se utiliza de forma recurrentea. Su musica ma ha parecido muy chula.

    ResponderEliminar
  7. ANA BELEN 6ºB
    Lermotiv:Es una herranienta artistica que unido a un contenido derterminado, se utiliza de forma recurrentea lo largo de la obra determinada.

    A mi su musica me ha gusrtado mucho

    ResponderEliminar
  8. galin 6b
    lermotiv:Es una herramienta artistica que unido a un contenido,se utiliza de forma recurente.

    ResponderEliminar
  9. Leitmotiv es una herramienta artística que unido a un contenido determinado, se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra determinada.
    La música de Richard Wagner me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Lermotiv:Es una herranienta artistica que unido a un contenido derterminado, se utiliza de forma recurrentea lo largo de la obra determinada

    ResponderEliminar
  11. Pablo6ªA:
    Leitmotiv:Es una herramienta artistica que unido a un contenido determinado se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra determinada.
    Esta música me encanta

    ResponderEliminar
  12. Gracia, Ángela y Paula :

    Leitmotiv: Es una herramienta artistica que unido a un contenido determinado se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra determinada.

    La música es muy chula.

    ResponderEliminar
  13. Leitmotiv.Es una hermanita artistica que unido a un contenido detenido se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra determinada.
    La música es muy divertita.

    ResponderEliminar
  14. Nicol:
    Un leitmotiv es una herramienta artística que, unida a un contenido determinado, se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra de arte terminada.L a musica esta chula

    ResponderEliminar
  15. Julián : Un leitmotiv es una herramienta artística unida a un contenido determinado , se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra de arte terminada . La música es estupenda .

    ResponderEliminar
  16. Un leitmotiv es una herramienta artística que unido a un contenido determinado se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra determinada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.