miércoles, 12 de enero de 2011

La marcha Radetzky

En línea con la noticia anterior, la marcha Radetzky es una de las obras más conocidas que interpreta la Filarmónica de Viena al final del concierto de año nuevo. Esta marcha fue compuesta en 1848 por Johann Strauss (padre) en honor del militar austriaco Joseph Wenzel Radetzky y en su día alcanzó gran popularidad como expresión del nacionalismo austriaco.


Pincha en el enlace y escucha la marcha > Marcha Radetzky

Aquí te pongo el enlace de la partitura para piano > Partitura de la marcha Radetzky (en el pentagrama de la clave de sol aparece la melodía).

18 comentarios:

  1. José:

    Me ha parecido muy divertida y es muy rapida y me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Rubén y Sonia:

    Nos ha parecido alegre y divertida nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Genésis:

    Me ha parecido muy chula.

    ResponderEliminar
  4. Gracia y Paula :

    Nos parece que está muy bien que al mismo tiempo que puedes escuchar la musica puedes ver el pentagrama y si te apetece tocarla pues puedes hacerlo, tal vez de la otra forma no podrias tocarla.

    ResponderEliminar
  5. Pablo6ªA:Esta música me gusta mucho porque es rápida

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ivan
    me ha gustado pero hay muchas notas musicales :|

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado ,es muy largo, pero es alegre, bastante.

    ResponderEliminar
  9. Jennifer:

    Es un poco rapida pero me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. ANA BELEN 6ºB
    A MI ME HA GUSTADO ME HA GUSTADO MUCHO ADEMAS LA PARTITURA ES SUPERRRRRRRRRRR
    LARGAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. esta música es chula aunque un poco rapida

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho uanque es un poco rapida

    ResponderEliminar
  13. Nicole:
    Me ha encantado ,es una musica divertida y alegre y sobre todo la tocan muy bien.

    ResponderEliminar
  14. EN EL COMPAS 11 DE LLAVE DE SOL, FALTA UNA PULSACIÓN. ¿¿QUE NOTAS VAN??

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Daniel de 5ºA y esta cancion me encanta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.