martes, 17 de abril de 2012

El compositor del mes: Delibes

El compositor del mes de abril es Leo Delibes (1836-1891), perteneciente al romanticismo francés. Estudió en el Conservatorio de París y trabajó como pianista y director de coro. Sus composiciones se caracterizan por ser melódicas y ligeras, siguiendo la tradición musical francesa.
Sus obras más conocidas son los ballets de Sylvia y, sobre todo, Coppelia, con la que alcanzó la fama. El ballet cuenta la historia del Doctor Coppelius y su muñeca Coppelia que cobra vida.

Escucha el ballet de Coppelia y escribe en comentarios qué te parece la música > ESCUCHAR COPPELIA

4 comentarios:

  1. La música me parece alegre y a la vez tranquila
    en esta canción el instrumento más resaltado es el violín, o eso creo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me sonaba... Pero nunca lo había escuchado muy detenidamente. Ahora que lo he hecho ¡Me encanta! Además las imágenes contactan perfectamente con la música.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cuadros que salen

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sonido del violin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.