miércoles, 11 de mayo de 2011

5ª Sinfonía de Mahler

En esta noticia os presento una de las grandes sinfonías de la Historia de la Música: la 5ª Sinfonía de Mahler. Esta sinfonía fue compuesta en 1902 por Gustav Mahler, compositor checo muy importante del periodo postromántico. Busca información sobre el compositor para entender mejor su obra.

El cuarto movimiento, el adagietto, fue la banda sonora de la película "Muerte en Venecia" de Visconti. En el siguiente enlace puedes escuchar el Adagietto de la 5ª Sinfonía de Mahler > escuchar

Después de escuchar el adagietto comenta qué te ha parecido (melodía, carácter, velocidad, instrumentos, sonoridad, etc.)

11 comentarios:

  1. PabloªA:Me ha encantado la música de esta sintonía y también me ha gustado mucho el ritmo que tiene la sinfonía

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto a este señor, pero me gusta su música de orquesta.

    ResponderEliminar
  3. ana belen:


    Yo no sabia quien era este señor pero gracias a la información ya se quien es

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia visto a este señor , pero creo que es bastante bueno en su oficio.




    Juan Rafael en lo coomentarios que veas "Bob Esponja" soy GRaciias

    ResponderEliminar
  5. ivan
    Me ha encantado la sinfonía y también me ha gustado mucho el ritmo que tiene

    ResponderEliminar
  6. alba
    Nunca habia oido hablar de este señor

    ResponderEliminar
  7. esta bonita la sinfonía , nunca había oído hablar del autor.

    ResponderEliminar
  8. yo no conocia a este hombre pero la sinfonía es preciosa

    ResponderEliminar
  9. María y Nicole.

    Esta música es bonita ,aunque no conocemos mucho a este autor, pero intentaremos saber más sobre el y sobre más melodias que ha compuesto

    ResponderEliminar
  10. la sinfonia es muy chula aunque no conpocia a este honbre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.